Blogia
Ceclavín en la Red ®

¿Usuarios P2P en peligro?

¿Usuarios P2P en peligro? Javier Ribas y su corte de abogados de Landwell Pricewaterhouse Coopers pretenden convertir a España en el paradigma de la cruzada contra las redes Peer-to-peer. De las 95.000 denuncias que querían presentar inicialmente, la cosa se ha quedado en 4.000. Hasta los abogados coinciden en que esta situación es intolerable. ¿Cómo es posible colocar 4.000 denuncias en los Juzgados, bloqueando el funcionamiento de la Justicia española para otras causas, sólo por la demencia persecutoria sobre quienes usan Kazaa o similares? Pues bien, la Asociación de Internautas (AI), ha localizado un programa que impide el contraespionaje de las redes P2P, y cómo bloquear las IP de estos nuevos enemigos.

El programa en cuestión se llama PeerGuardian y lo puedes descargar desde aquí.

El procedimiento es sencillo, se trata de bloquear el acceso a nuestra red P2P a una serie de direcciones IP que se encuentran en lista negra.
Lo mejor es que el programa interactúa con una base de datos en las que los propios internautas van colocando las IP a bloquear, como las de la RIAA, Telefónica, MPAA, Warner, Universal, BSA y otros.
Esta lista, llamada PG IP Database, se puede ver aquí:
Cada internauta puede añadir una nueva lista de IP a las que bloquear, votar sobre si la IP es buena o mala para la comunidad, y realizar todo tipo de comentarios.
Enmarcada en esta caza de brujas, hay un par de direcciones IP que deberías bloquear nada más instalar el programa.
La primera corresponde a Landwell Pricewaterhouse Coopers (194.201.191.61), y la segunda a Onnet.es, la web del propio Javier Ribas (217.116.0.144).

Si tienes problemas legales por culpa de esta denuncia, no olvides que también puedes acudir con tus dudas a Espiados P2P, la dirección de correo electrónico que ha tenido a bien colocar la Asociación de Internautas.""

0 comentarios